Rumbo a Chachapoyas...

13 de Septiembre de 2014.

Tristemente, nos sonó el despertador a las 3:30h de la mañana, ya que nuestro autobús salía a las 4:30h. Con legañas, llamamos a un taxi para que nos acercara a la terminal de Turismo Selva, y ya nos puso nerviosos el saber que no iríamos en un bus-cama cómodo, sino en una especie de combi mediana con asientos rígidos.
Tenía que ser ese tipo de bus porque el camino era ''algo angosto''.

Después de tres horas, el bus nos dejó en Celendín para desayunar, y tomamos unos sánguches de huevo, pastillas contra la malaria y biodramina para el mareo, manzanillas y magdalenas. Apretujados en el bus, nos hicimos a la carretera... si se le puede llamar carretera. Si tenía dos carriles, solo vimos uno. El conductor, un loco temerario: cuanto más rápido en las curvas a gran altura, mejor. El bus se balanceaba, ya que no tenía ninguna estabilidad. Mochileta tuvo que sentarse en un sitio sin ventanilla, porque veía la muerte en cada precipicio. La niebla ayudó también, además de cuatro personas vomitando al unísono. Incluso hubo algunos momentos donde el bus tuvo que hacer maniobras hacia atrás para que pasaran otros vehículos. Nuestra desesperación la demostramos claramente cuando sin darnos cuenta, estábamos rezando y pidiéndole serenidad a Pachamama... No nos quedó más remedio que dormirnos para no pensar en la carretera de la muerte II (en Bolivia está la auténtica, declarada deporte de riesgo).




Hicimos una parada en un puente sobre el río Marañón, donde compramos platanitos, y después continuamos con nuestro largo viaje de 12 horas.



Al final, el cuerpo se relaja y la cabeza piensa: "si esto se tiene que caer, se caerá y no podremos remediarlo". Entre cabezadas, se hizo la hora de comer, y paramos en un pueblo de altura desde donde se veían los bosques nublados y las montañas, al lado del río Utcubamba. El bus también paró en Leymebamba, donde había una concentración de conductores haciendo juramentos entre gritos de "Prometo no conducir ebrio", etc.




Casi al borde de la trombosis en el culo, llegamos por fin a Chachapoyas (en idioma antiguo, "los hombres de las nubes"). Es un pueblo pequeño, sin mucho encanto, pero en la Plaza de Armas se encuentran todas las agencias que organizan las excursiones y los trekkings por la zona. Buscamos un buen hotel ("Hotel Revash"), una especie de casa colonial con un claustro de madera ajardinado. El lujo de estos hoteles es que tengan agua caliente, y el nuestro tenía.




Hambrientos, encontramos un sitio pequeño llamado Gustitos Nar Che's, y nos metimos pensando que la habíamos cagado yendo a un sitio cutre... pero no! La mujer del local nos preparó unas mini-pizzas con cabanosi y durazno deliciosas. Las mejores pizzas que habíamos probado nunca! Además, baratísimas. Como estábamos reventados del viaje, queríamos darnos más lujos, así que nos dirigimos al centro a comernos un bistec a lo pobre enorme y sabroso, aunque un poco correoso. Mochileto se bebió dos litros de cerveza!



Esa noche nos fuimos pronto a descansar, ya que al día siguiente teníamos un trek, pero a Mochileta le visitó la mujer de rojo y poco pudo hacer. Mochileto, como un tronco.

6 comentarios :

  1. ¿A quién en su sano juicio, le apetece para desayunar un buen café con leche, unos cruasanes, unas tostadas con mantequilla y mermelada, unos huevos revueltos con bacon crujientito y zumo de naranja, pudiendo desayunar sanguijuelas de esas de huevo, pastillas para la malaria y biodramina?
    La virgen del botiquín!
    Ahí el transporte se lo van a tener que mirar...porque no es normal...
    Carretera de la muerte II??? Joer, es que namás que me dais disgustos! No podéis ir andando? Un trekking gigante y así nos ahorramos el autobús asesino? :(
    A mí me daría la trombosis pero no en el culo...

    Por último, no me digas que apareció por allá Kelly Lebrock??? Fue sola o con Gene Wilder??? Jajajaja!
    Menos mal que había agua caliente!
    Algún día tenéis que definir "cutre" aplicado a Perú. A ver si los cutres sois vosotros...y vuestras baratísimas elecciones municipales, jejejeje.

    Ale, voy a leer más.


    Mamimareá del bus, y eso que no iba yo ahí...


    ResponderEliminar
  2. Kelly Lebrock? No lo pillamos... jeje. Y tranquilidad, que nos cuidamos muy bien. Lo cutre es muy auténtico... si supiérais todo lo que nos queda ;)

    ResponderEliminar
  3. Ojjj, Kelly Lebrock y Gene Wilder! La Mujer de Rojo! La peli!
    Toa la vida enseñándole cosas a Mochileta pa esto!


    Mami frustrá

    ResponderEliminar
  4. NE, Y,NO hola que ajetreo para tanto sufrí para ir en una mierda de bus vamos y la carretera que bonito nombre muerte nada mascon el nombre te cagassss y mueres Jo si eso es pasarlo bien me rio yo pero luego esta va la recompensa buen hotel con agua caliente para eso se vais al fin del mundo estando tan cerca la cueva de Joselito y pasar tanta calamidad Jo tío que vida mas ajedrea da trombosis en nel culo que se cegaste que me vais adesir pero no hay mal que por bien que venga pero luego tuviste la recompensa nada mas con el nombre de donde cenaste tenia que ser bueno pero no se priváis de nada que lujo cerveza yo creía que eso ahí eso no existía dios que ahí no hesite vicios pequeños pasarlo bien y cuida a mochilita que va avenir escurrumicha besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. 4 PERSONAS POTANDO A LA VEZ!!!!!???????? AAAAAAAAJAJAJAJAJA lo creas o no... me gustaría subir y verlo ajjajaaj

    ResponderEliminar
  6. A este post le falta una cosa super básica que satisfaría los deseos de medioambiental... un vídeo! XD No necesariamente de la gente vomitando, pero sí del traqueteo del bus y sus balanceos.

    Ayer me mandaste un whasapp y por eso sé que seguís vivos. Que si no... no estaría seguro...

    ResponderEliminar