Trekking Cataratas de Gocta

14 de Septiembre de 2014.

Este trekking de 4 horas era para ver de cerca las terceras cataratas más altas del mundo. Se encontraban en medio de las montañas, en un clima de selva de altura.
El bus salió de enfrente del hotel a las 8:30h, y bordeando el río Utcubamba, nos dejó en un pueblecito muy verde desde donde empezaba nuestra caminata. Allí reservamos nuestra comida para la vuelta: dos truchas.



Empezamos a caminar sobre las 10.30h. Era un sendero de subidas y bajadas, pasando del verdor de los campos de caña de azúcar, de plataneras y de café a una selva densa entre las montañas. El clima era muy húmedo, y se nos mojaron hasta las bragas.




Atravesamos ríos, chozas, puentes colgantes, cartelitos que anunciaban la presencia de aves como gallitos de las rocas, tucanes o colibríes... Se oían por todas partes, pero no pudimos ver ni una. Solo un pequeño colibrí que una niña recogió del suelo y lo estaba cuidando.





Llegamos a la catarata, que tenía una base muy caótica de viento y agua. Mochileto, muy valiente, bajó hasta estar debajo de la estela que caía.





A la vuelta, comenzó a llover con fuerza, pero la gran recompensa la obtuvimos con las ricas truchas. Durante nuestra caminata conocimos a José Luis Clemente y Guy Riley, dos simpáticos viajeros, con quienes compartimos la comida.


La vuelta se nos hizo amena, hablando de la gastronomía del Perú con nuestros amigos. Por eso, llegamos con tanta hambre que quisimos repetir el lugar de la otra noche y sus sabrosas pizzas, con gula. Esa noche sí que dormimos bien a gusto. Y a descansar prontito, que al día siguiente otra excursión!









7 comentarios :

  1. No sé si al Mochileto se le mojaron las bragas, querida Mochileta. A tu padre seguro que se le habrían mojao, ya que suele ponerse las mías.
    No conocía esta faceta de Mochileto. Pero tó puede ser...ya que en mi caso es normal...

    Vaya una pasá de andar pa ver el nacimiento del río Mundo! Serán muy altas, pero de chorrico no pasan! Chorrico alto.
    Fue Kelly contigo, Mochileta? Y Gene? Jajajaja!

    En fin, ya me voy que hoy ando especialmente acojoná. Me voy a rezarle al primer muñequito que encuentre...ainsss...lo que sufrimos las madres que estamos pegás las 24 horas a las noticias internacionales!


    Mamiadicta a la agencia EFE

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estoy mirando la foto nº7 sin gafas y sin ampliar y no sé si es Mochileta o el tío Genaro, el cabrero del puebloooooo!
    Chatejueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeela! Jajajaja!


    Mami se ríe pa aliviar tensiones porque todavía no es hora de birra... O si? Espera que miro el reloj!


    ResponderEliminar
  3. NE, Y,NO HOLA vaya cataratas precisas pero miro todo eso y no me parece selva caminos yo creía que ibais com machetes y arnés y resulte que tenéis cabañas y unos y uno paisaje es bonito ni pajaros si se venís a mojaca y a i lechuzas buos asta cholitos que suerte tenéis siempre tenéis algún nómada como como vosotros po raí perdidos y luego comerse las truchas contaminadas y estan mui ricas no creo pero creo que ya se lo coméis todo ja no abra mierda por ahí mas que adonde vosotros sabéis pero estáis contentos ya llevamos un mes se vais a salir del globo terráqueo que moviditos siempre estai da aquí para ya un beso y mochilita la veo que se me va quedando en los huesos que se quilde un poco mas

    ResponderEliminar
  4. Ay, que nos meamos de risa! Jajajajaja! Nos encantan los comentarios...

    ResponderEliminar
  5. jajajaja pozi, como gana el blog con los comentarios de las mamas jajajaa es mi parte favorita jajaj besos!

    ResponderEliminar
  6. a la..... estas cataratas están como para tirarse desde arriba,, jijiii impresionante

    ResponderEliminar
  7. Ya sé que no es necesario comentar en todas las entradas, pero es que... "WOOOOOOOOOOOO!". Y de chorrito nada, si no me equivoco, lo que hay a la derecha en la penúltima foto, es un sendero. Si es así, siendo conscientes de la proporción, es una pedazo cascada del copón!

    ResponderEliminar